Buscador
 
Publicidad
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
Comunidad Facebook
Los más votados
 
Los más vistos
 
Nube de tags
Qué buscas Qu buscas labrador shipsu shishu chisu Pitbull chizu shitzu esnarse schnauzer yitsu chisus chiguaguas shitsu boxer pug maltes cocker dalmata shysu shisu beagle golden chitzu
 
Recomendamos
 
 
 
El Chihuahua
Los chihuahuas son perros elegantes, energéticos, y de movimientos rápidos. A menudo se dice que tienen cualidades similares a los terriers: alertas, atentos, y rápidos para interactuar con sus dueños. Son extremadamente nobles y forman lazos emocionales muy fuertes, hacia una o dos personas.
El Chihuahua procede del estado más grande de la República Mexicana. Estos perros son ideales como animales de compañía, pero debido a su estatura, necesitan unos cuidados especiales de los que tenemos que estar informados para que disfrutemos de su presencia durante muchos años. Puedes encontrar dos tipos, de pelo corto y de pelo largo; variantes diferenciadas para acudir a los concursos de raza por separado.
Estos perritos no tienen noción de su estatura diminuta. Pueden mostrarse "bravos" ante perros muchos más grandes, y son muy protectores hacia su amo. Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Esto convierte a los chihuahuas en buenos perros de vigilancia (pero no de guardia y protección, por supuesto!!!)
Un chihuahua necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general. Si el chihuahua no lo obtiene, seguramente empleará varias tácticas para obtetener atención.
Dado que son suaves, leales, y de temperamento dulce, los chihuahuas son ideales para quienes viven solos, para ancianos, para personas con problemas físicos, y para introvertidos. Te darán su compañía por horas y horas, recostandose en tu regazo o a tu lado en tu cama, y te tratarán como a un rey. Nadie que tenga un chihuahua en su casa podrá sentirse solo, jamás.
Existe cierta diversidad con respecto a su procedencia, pero la mayoría de tesis apuntan hacia su origen mexicano. Aunque esta teoría es la que cobra más fuerza, otros investigadores apuestan por el continente europeo como punto de emanación de este precioso perrito. De todas formas, se manejan muchas más pruebas que corroboran la primera de las hipótesis.
Es un animal muy antiguo, ya que desde hace muchos años, se ha venido relacionando al Chihuahua con los Toltecas (siglo X), que lo utilizaban como símbolo religioso en sus ceremonias. Los que también tenían a este can en sus actos de adoración, fueron los Aztecas, que utilizaban sólo la variedad con poco pelo.
En cuanto a su descendencia también encontramos dos suposiciones, ya que unos creen que procede de los ‘Techichi’; perro pigmeo de Tula que tiene un gran parecido físico al Chihuahua, y otros tienen la certeza de que la descendencia procede del cruce entre perros aztecas y el ‘Telpetzcuintli’; perro del estado de Chihuahua en México.
La primera fecha que relaciona México con este animal, nos remonta hasta 1784. A partir de este año, encontramos en este país infinidad de variedades de la especie, ya que los podemos ver en diferentes tamaños y colores.


Votar:
 
COMENTARIOS
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.