Orígenes: Alemania, aprox. 1860
Carácter: Vivo, ardiente e impetuoso. Puede mostrar cierta tendencia agresiva por lo que el doberman necesita
Altura: de 65 a 70 cm.
Peso: de 30 a 42 Kg.
Relación con niños: Normales
Relación con perros: Malas
Coste mantenimiento: Alto
Cuidados: -
Necesidad de espacios: Espacios al aire libre para correr y desfogarse.
Necesidad de actividad: Mucha actividad, carreras
Cuerpo musculoso de alzada hasta los 65 cm. Gran resistencia y velocidad. Cabeza larga y estrecha. Cola amputada corta. Pelo corto, denso y duro. El color del manto debe ser negro, castaño, o azul con marcas fuego oscuro bien delimitadas.
Ideal como perro de guarda y defensa. La hembra es más apropiada para la vida dentro del hogar. Requiere ejercicio físico diario para su desfogue.
En nuestra experiencia hemos tenido ocasión de tratar con doberman buenos y malos. Normalmente los buenos provenían de criadores contrastados y responsables, por lo que si estan interesados en adquirir un cachorro de esta raza acudan a ellos. Se habla mucho de los peligros y locuras de esta raza, pero la verdad es que es un gran perro si se le trata como necesita, un dueño y el ejercicio diario. Al igual que los boxer,los doberman son perros explosivos, es decir, el ejercicio que hagan debe estar mas encaminado a carreras cortas pero intensas mas que a recorrer grandes distancias. Su anatomia esta pensada para �actuaciones rápidas� es un atleta que necesita desarrollar y ejercitar los músculos cada dia. No es el perro ideal para una familia, hay ejemplares con mucho carácter, pero otros son mas tranquilos y pueden vivir perfectamente con niños.
Votar:
COMENTARIOS
Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.