Buscador
 
Publicidad
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
Comunidad Facebook
Los más votados
 
Los más vistos
 
Nube de tags
Qué buscas Qu buscas shipsu labrador esnarse chisu chiguaguas chisus shysu bodeguero shishu Pitbull chizu shitzu schnauzer yitsu shitsu pug boxer dalmata maltes cocker shisu beagle perro ptl
 
Recomendamos
 
 
 
Basset Hound
El Basset Hound también se le usa en la caza del mapaches y la del faisán que ya son más especializadas. Ha demostrado ser muy útil en lugares donde perros más grandes no pueden entrar, así como los matorrales de mucho follaje. Hace bien en cacerías de jauría y también por sí solo. El sentido del olfato lo tiene extremadamente desarrollado. Es una raza de origen bastante antiguo, descendiente directo del Bloodjound. Shakespeare lo describe de manera poética. “Posee orejas que barren el rocío de la mañana”, pero la verdadera importancia del Basset Hound se inicia en 1863, cuando fue presentado en la exposición canina de París; fama que continuó posteriormente en Inglaterra, donde en 1883 fue reconocida la raza por el Kennel Club. Pero en Inglaterra se crearon vivas trifulcas entre dos bandos, los que lo querían siempre como perro de caza y los que pretendían transformarlo en un grotesco perro de compañía. Entre los dos adversarios, surgieron los criadores estadounidenses, que seleccionaron un simpatiquísimo perro de lujo sin quitarle las cualidades de cazador, lanzándolo en todo el mundo en la década de 1950.
Perro de pata corta con osamenta pesada pero con movimientos que denotan soltura y carentes de torpeza. Alzada media: 35,5cm y peso entre los 18 y 23 kg. Tiene la cabeza grande y bien proporcionada, cráneo en forma de cúpula con protuberancia occipital acentuada. Sobre toda la cabeza, la piel es fláccida y cae en forma de arrugas profundas. La trufa es negra; los labios cayentes, los dientes desarrollados, cierran en tijeras, el cuello es potente y la papada pronunciada. Además esl Basset Hound tiene los ojos oscuros, dulces y tristes, las orejas son tan largas que si fueran tirada hacia delante superarían abundantemente la punta del hocico. La cola de porte alegre, con una ligera curva. El pelo es corto, duro, liso y no existen normas precisas sobre el color del manto (generalmente es blanco con manchas marrones o arena).
De caracter Bondadoso, pero no tímido, muy afectuoso con el amo y amigo de los niños, incapaz de morder, un poco testarudo. Ladra con tonos agradables.
Su característica natural es la de la caza en madriguera y al descubierto; por eso se le emplea en la captura de la zorra, liebre, opossum, faisán. Posee un excelente olfato, pero es de reflejos algo lentos. Después de la selección llevada a cabo en los Estados Unidos, el Basset Hound ha alcanzado fama internacional especialmente por su originalidad y buen perro de compañía.
Para que mantenga su constitución dentro de los límites de la desarmonía que lo caracteriza, debe ser nutrido dentro de una justa medida, sin abusos. La ideal diaria, podría consistir en 400 g de carne picada, más 300 g de arroz y verduras hervidas.
· Las orejas requieren mucho cuidado. Cuando está comiendo, y en otras ocasiones, se le deben resguardar.
· Hay que llevarlo al veterinario a menudo ya que al siempre estar oliendo el suelo recoge muchas bacterias.
· Esta raza tiene tendencias a padecer de artritis y otros problemas de la columna vertebral. No se le debe inducir a hacer maromas ni trucos que años más tarde se reflejen en su salud. Un perro afectado por estos problemas padece de dolor y su carácter noble tal vez sea afectado.


Votar:
 
COMENTARIOS
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.